Preguntas frecuentes

¿Qué es la Masonería?

Es una sociedad de librepensamiento que pretende la fraternidad universal, la libertad de conciencia, la igualdad esencial de las personas, la tolerancia y la búsqueda de la excelencia personal.

¿Quién puede convertirse en Francmasón?

Cualquier persona mayor de 21 años de edad, de buenas costumbres, libre, capaz de una cierta disciplina, responsable, deseosa de mejorarse personalmente y de hacer presentes en la sociedad los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

¿Qué es una Obediencia Masónica, y a cuál pertenece esta Logia?

Una Obediencia masónica es una federación administrativa de varias logias o agrupaciones de francmasones que se comprometen voluntariamente a obedecer unas Constituciones y Reglamentos Generales comunes y que normalmente definen un estilo o un entendimiento determinado de la masonería.

La R.·.L.·. Manuel Iradier se acoge a los auspicios de la Obediencia de la Gran Logia Simbólica Española, como única dependencia y se declara por lo tanto independiente de cualquier tendencia religiosa, política o social determinada, estando abierta a cualquier hombre o mujer libre y de buenas costumbres, mayor de edad, que asuma estos postulados.

¿Qué trabajos se hacen en Logia?

El contenido de los trabajos de la Logia consisten principalmente en:
a) Comunicación: consistente en la preparación y lectura de diferentes trabajos teóricos según el grado y condición de cada H:. participante. En ningún caso pueden estos trabajos dar lugar a una disputa sobre política o religión.
b) Comunión: consistente en la práctica del Rito, que es una forma de disciplinamiento dirigida a iniciar progresivamente a cada hermano en la vía de la moral masónica y en la atención racional, seria y responsable al enigma de la existencia.

subir

Diseño páginas web Vitoria